Que no se te pase ni una: las ayudas para autónomos que puedes solicitar antes de que acabe el año
Antes de que acabe el año debes tener en cuenta que hay una serie de ayudas que vas a poder solicitar antes de que termine del todo este periodo si eres autónomo
Se acabó: el SEPE les quita esta ayuda a todas estas personas y te puede afectar
Antes de que acabe el año debes tener en cuenta que hay una serie de ayudas que vas a poder solicitar antes de que termine del todo este periodo si eres autónomo. Tener una empresa o ser autónomo en España es todo un reto que muy pocos pueden cumplir. Se necesita mucha determinación, esfuerzo y trabajo, el dinero que se paga en impuestos y cuotas es totalmente desmesurado. Por lo que cada ayuda que dan es un pequeño salvavidas en este mar de pagos que debemos coger antes de que desaparezca a finales de año.
Estas son las ayudas para autónomos que puedes solicitar antes de que acabe el año
Las ayudas para autónomos que puedes solicitar antes de que acabe el año están destinadas a hacer más fácil el trabajo por cuenta propia. Existen dos supuestos, dos líneas a las que nos podemos acoger, en dos momentos muy distintos de una empresa o de un autónomo.
Por un lado, tenemos la cuota 0, es decir, no vamos a pagar ninguna cuota de autónomos durante los dos primeros años de actividad. De esta manera la persona que empieza no debe hacer frente a los casi 300 euros, siendo una de las cuotas más altas del mundo para trabajar por cuenta propia.
Hasta ahora se había implementado una subida gradual de las cuotas hasta llegar a la más alta al final de este periodo. Pero con esta medida para todo aquel que se haya dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en 2023 con efectos retroactivos no va a pagar nada. Eso sí, no en todas las comunidades, solo en aquellas que hayan implementado esta medida para fomentar el trabajo por cuenta propia.
Por el otro lado, tenemos una ayuda para contratar de forma indefinida a un trabajador. Si la empresa funciona y empezamos a necesitar más de dos manos, podremos hacer realidad ese sueño de tener trabajadores y descargar un poco el trabajo sobre uno mismo que puede llegar a ser muy intenso.
En determinados puntos de la actividad debemos tener en cuenta que tendremos que mirar bien qué es lo que ganamos o los proyectos a los que nos enfrentamos para poder obtener las cuentas justas. Contratar a alguien significa tener que pagar más y más, contando con un sueldo que debemos cubrir con nuestro trabajo.
Temas:
- Autónomos
- Ayudas públicas